El Amigo que le Ayuda

Hoy, más que nunca en la historia del mundo, muchos están hablando del Espíritu Santo y Su obra. Han descubierto que Él es una Persona, no simplemente una influencia.

Esta lección le ayudará: A explicar quién es el Espíritu Santo, a describir cómo el Espíritu Santo puede ser su Amigo, y describir siete títulos específicos del Espíritu Santo que demuestran quién Él es y lo que Él hace.

Escuche el audio icon

¿Por qué vino el Espíritu Santo? El escritor pentecostal Melvin Hodges, describió cuatro motivos importantes. El Espíritu Santo ha venido para capacitarnos con un modo de pensar semejante al de Dios. Nuestro pensamiento natural es egocéntrico; el programa divino reclama una entrega propia. Nosotros siempre pensamos en nosotros mismos; Dios piensa en otros. Algo tiene que suceder para que el hombre pueda obtener el modo de pensar semejante al de Dios. La venida del Espíritu se efectuó con ese propósito.

Escuche el audio icon

Un estudiante que fue bautizado con el Espíritu Santo escribió: "Había una renovación en la oración, la clase de renovación que marcó el comienzo de una vida de fe más profunda."

Esta lección le ayudará: a descubrir verdades importantes concerniente a la oración de acuerdo a la guía del Espíritu Santo, a adorar a Dios con una nueva inspiración y a declarar que es lo que ocurre cuando el Espíritu Santo ora a través de nosotros.

Escuche el audio icon

El Espíritu Santo ha venido para guiar a las personas a toda verdad, pero ¿cómo puede cumplir este ministerio en la vida de un creyente que no estudia la Palabra de Verdad? El Espíritu Santo ha venido para darnos poder para testificar, pero es esencial que el creyente anhele testificarle a otros. También, el Espíritu Santo ayuda al creyente en su vida de oración, alentándolo y produciendo la convicción interna de que es necesario orar.

Escuche el audio icon

El Cristianismo sin el Espíritu Santo no tiene vida espiritual. Hay un vacío interno y la notoria ausencia de la Presencia divina. Solo Dios, el Espíritu Santo, puede producir esa llama que enciende el espíritu humano. La Biblia está llena de promesas y exhortaciones que nos hablan e invitan a acercarnos a Dios con plena confianza y fe en esas promesas.

Esta lección le ayudará: A explicar el propósito del poder espiritual dado por el Espíritu Santo; a declarar lo que la Biblia dice concerniente al Bautismo en el Espíritu Santo; y a nombrar las distintivas que caracterizan la obra del Espíritu Santo en el creyente.

Escuche el audio icon

Hemos visto anteriormente que el Espíritu Santo es un regalo. ¿Cuándo estamos listos para recibir este regalo?

Primero, el que busca a Dios tiene que estar seguro de que la experiencia de ser lleno es posible. Tenemos que estar convencidos de que no es algo extraño o fuera de lo normal. Tenemos que ver que es parte del plan perfecto de Dios.

En segundo lugar, la persona que se ha convencido de que puede ser lleno con el Espíritu, tiene que desearlo. ¿Está verdaderamente dispuesto a rendir su vida al Espíritu de Dios? Si está dispuesto a recibirlo, ¡el Espíritu Santo está listo para llenarle!

Escuche el audio icon